19/4/14

DIY - Pizarra Mensual


19 Abril 2014

DIY Pizarra Mensual

Holaaaaa!!

Hoy les traigo una manualidad: Una Pizarra Magnetica Mensual

En una salida de las mías muy comunes a Home Depot, tome muestras gratuitas de pintura para pared y en casa ya tenia un cuadro barato que ya no usaba y empezó la aventura.

Por lo que en resumen, vamos a necesitar:
  • Un cuadro con vidrio.
  • Muestras de pintura.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Cartulina blanca (puede ser de cualquier color).
  • Marcadores  (que no sean de los permanentes).





Lo primero que hice fue medir el cuadro para calcular el tamaño de cada cuadrito de color para realizar cada día de la semana. 




Vamos a necesitar 7 muestras de colores (para la linea horizontal) y como vamos a realizar 5 semanas para que se adapte a todos los meses, necesitábamos ajustar las muestras de colores a 5 lineas (para las verticales). Yo quería que quedara como que los colores se fueran degradando.
Cada cuadrito del día debía medir 4,5 cm de ancho por 3,5 cm de largo.



Debería de quedarles algo así:


Con los sobrantes de muestra de colores realice unos rectángulos más pequeños de 2 cm de largo por 4,5 cm de ancho, para colocar los días de la semana, yo calcule un espacio entre cada linea de colores de medio centímetro. 

Lo que resta es pegar todo en la cartulina, que previamente tome la medida del papel que trae dentro el cuadro, para que quede de esta manera:






Finalmente armamos todo el cuadro nuevamente y con los marcadores colocamos los días y anotamos nuestros compromisos y algunas notas.






Espero les guste este pequeño DIY.
Ya sabes si te animas a realizar uno, no dudes en escribirme y mostrarmelo.
Un abrazo apretao!
Eglys.

4 comentarios:

  1. Esto te lo copio seguro para la habitación de mi princesa o la cocina. Solo me falta encontrar un abanico de esos de muestras de colores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa! Ya encontraste las muestras de colores? Quiebro ver esa pizarrita eh! Un beso! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. hola! perdona he hecho uno y los bolis no son permanentes como dijiste pero se me quedan marcados un poco en el cristal incluso dandole con alcohol. tienes algun otro consejo? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que raro que se quede marcado! pero la verdad sólo sé que debería salir con alcohol frotando muy bien! la verdad muy extraño que te pase eso! gracias por compartir! un beso!

      Eliminar

No te vayas sin decirme Hola!