30/7/14

DIY: Curso de Verano para Niñas!


Curso de Verano para Niñas!


Mucho antes de que terminaran las clases se me metió en la cabeza que debía hacer algo con mi tiempo libre, obvio que fuera algo que me gustara y que pudiera ganar algo de dinerillo. Me empezó a rondar la idea de hacer un cursito para niñas de la edad más o menos de Andrea, así que empece a encuestar a las mamis con niñas, las compañeritas de Andrea del colegio sobretodo, que me conocen y saben lo que hago. Por supuesto que todas las mamis de niños estaban muy enojadas, que porque esa discriminación, jajaja!! no se trataba de eso, pero bueno solo surgió así! Estuve a punto de hacer uno para niños, pero ya no pude. 

Muchas mamis sin dudarlo se apuntaron y lo que empezó como una idea loca empezó a tomar fuerza, así que tuve que hacer lo que más me gusta: planificar, anotar ideas, sacar costos y beneficios, comprar materiales y organizaaaaarrrr!! jajajaja eso es lo mío!

La idea era hacer manualidades, DIY, recetas, dibujar, reciclaje, organización de ropa y bailar….que no se perdiera la diversión!! Las niñas no tenían que traer nada, yo iba a poner todo el material y una pequeña merienda.

El curso era solo una semana (aunque quedaron con ganas de más)…yo quede destruida, pero satisfecha de haber logrado una mini meta que me propuse, ya tenia rato que no sentía ese sabor a gloria por haber iniciado y culminado un proyecto…se siente chevere!

Las niñas, una divinura! yo creí que les iba a enseñar a ellas, pero ellas fueron las que me mostraron madurez total…mi Dios que comen las niñas de hoy que son todas unas adultitas, jajaja! no fue necesario decirles que teníamos que respetar la cosas de la casa…ah! porque el curso lo hice en la casa, se cuenta y no se cree! pero así fue, tengo que aprender a tolerar el desorden, jajajaja! aunque nunca hubo tal cosa!

Bueno ellas mismas se pedían disculpas si decían algo que pudieran haber ofendido a otra….no, no, no! me sorprendí de lo educados que son los niños en general, y me di cuenta que si esas niñas con las que compartí una semana en mi casa son así, es porque lo aprenden en casa y me siento contenta de que esas niñas sean las amiguitas de mi hija y de tener una amistad con sus mamis! 

Les agradezco infinitamente el haberme dado la confianza para atender a 7 niñas, no me había dado cuenta la responsabilidad que eso requería, pero creo que lo hice bien…me arme de valor y lo hice….ahora esas niñas me nombran para todo, una de ellas hizo que sus papas fueran de compras el fin de semana después de culminar el curso para comprar contenedores y todo lo que fuera necesario para organizar su hogar, organizó toda la ropa de la familia e hizo que su papá organizará su ropa y donara lo que ya no usaba….su mamá me escribió diciéndome que lo que ella no había logrado en 15 años lo logro su hija solo con lo poquito que yo le enseñé!! Les juro que lloré y reí un mundo mundial con eso…me hizo el día ese comentario!

Bueno…total que llego el día Lunes tan esperado por todas y comenzó nuestro curso de verano…y aquí un recuento de lo que hicimos cada día…disfruten.

Lunes:
  • Pastel Arcoíris.
  • Decoración con sal de colores.


Cada niña tenia su cuaderno y lápiz donde tenían que escribir todo lo que íbamos haciendo.











Martes:

  • Espejo con pinzas de ropa para fotos.



No podia faltar la foto grupal del día, jajajaja!



Miércoles:

  • Esferas de Café.
  • Porta lápices tejido.







Jueves:

  • Tarjeta raspa y gana.
  • Figura en 3D.
  • Moños para el cabello.
  • Pizarra en tabla de picar.
  • Doblar correctamente la ropa para ganar espacio y orden.











Viernes:


  • Barquilla de helado con calcetines.
  • Suspiros o merengues de colores.
  • Postre de limon.
  • Porta notas.











Y así culminó mi semana de actividades muy especiales y de baile todos los días, terminaban sus tareas rápido solo por bailar un rato, las adoro a esa niñas hermosas.

Cuando llegaron sus mamis, les hice una rifa de unos posa-vasos, que ya ni chance tuve de tomar fotos, fue una locura, pero muy entretenido, también les hice de recuerdo unas pulseritas que les encanto (ya haré una entrada con ese DIY)

Y sus hijos? fueron a curso de verano? que tal les fue?
Espero hayan disfrutado esta historia!
Gracias
Una abrazo apretao!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin decirme Hola!