21/8/14

DIY: Funda para Juguetes (reciclando jeans 03)


DIY: Funda para Juguetes (reciclando jeans 03)



PD: editamos este post para poder participar en el #retohandmade de Little Kimono.

Epale amigos, les traigo otra manualidad de reciclaje, buenísima para organizar juguetes o cualquier otro material!!

Vamos a necesitar: 
  • La parte baja de la pierna de un jean.
  • Tijera.
  • Hilo y aguja.
  • Decoración a su gusto.



Lo primero que debemos hacer es darle vuelta al retazo de jean y marcar por donde vamos a coser. (tiene que ser la parte contraria al ruedo)


Luego cosemos muy bien, las que tengan maquina de coser es más rápido! 



Hay que rematar muy bien la costura para que soporte el peso de lo que queramos poner en nuestra funda.


Después tenemos que juntar las costuras de los lados, de manera que lo que acabamos de coser quede al contrario.



La idea es que se forme como especie de un rombo o diamante. Les aseguro que solito les va a salir!!


Ahora devemos marcar la parte inferior y superior de ese diamante para pasarle una costura.


Por donde les estoy señalando, tenemos que coser.

www.casaeglys.blogspot.com


Les debe quedar algo más o menos así, la idea es que quede como un fondo, así como las bolsas de regalo.


Ahora le damos vuelta al retazo de tela.


Y doblamos una pequeña parte del ruedo del jean y decoramos a nuestro gusto.


Yo consegui unas letras de foami y algunas flores.


Lo que resta es colocar dentro los juguetes de los niños o lo que ustedes gusten organizar en esta fundas.






Así quedaron estas hermosas fundas organizadoras.




Espero te haya gustado y te animas a reciclar esos jean que tienes por allí viejitos!!
Gracias por verme y hasta la próxima!!
Un abrazo apretao!

24 comentarios:

  1. Qué buena idea!!!, perfecto para todas las miniaturas de mi nenito. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, animate a realizarlo!! Gracias por pasar! Un beso!

      Eliminar
  2. Te venia a regresar la visita del MM, peor preferí comentar aqui.

    Me encanto el proyecto y lo dejo en mis favoritos en Pinterest!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti no voy a tirar ni solo baquero cuando se gasten. Me gusta mucho esta funda.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es la idea, no tirar nada o soñarlo, sino ven a traeremos y yo te lo hago! Un beso

      Eliminar
  4. Me parece una grandisima idea, sobretodo por que es una manera de reciclar los vaqueros, y sobre todo para ma tener los juguetes del peque recibidos. Muy buen trabajo. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias! Muy chevere que les gusten mis trabajillos, jaja! Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  5. Me gustan tus dos trabajos, pero estas cestitas para guardar las pequeñas cosas son geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emoción cuando les gustan mis cosas que hago! Ya me hiciste el día, un besazo!

      Eliminar
  6. Que buena idea, para los juguetitos, además de bonitas útiles. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa! La verdad es que si te sacan de apuro para todas esa miniaturas de juguetitos! Un beso

      Eliminar
  7. Ostras Eglys cuántas ideas!!! Esta también está genial y queda fenómeno!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias! creo que me proyecte con esto del reciclaje del jean!

      Eliminar
  8. Hola guapa!, yo me he hecho alguno de estos y la verdad es que son super prácticos! y económicos ^_^
    gracias de nuevo por participar en el reto handmade de Septiembre ;) saludos!!
    Little Kimono :)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea!! me encanta por lo fácil y útil que es!!

    ResponderEliminar
  10. Son ideales, y super practicas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad!! pues bueno esa era la idea, y que gustaran también, gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar
  11. Bonita manera de tener todo ordenado y colocado.Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  12. Monísima! yo hice una hace tiempo y son muy prácticas para organizar ;)
    Tienes tu certificado en mi blog,
    un beso! Jen - Little Kimono ^_^

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!