19/9/14

DIY: Portalápiz Tejido

DIY: Porta Lápiz Tejido

Este hermoso proyecto fue una de las actividades que realizaron las niñas en el curso de verano que hice en mi casa, así que aquí les cuento como se hace.



Para este proyecto vamos a necesitar:

  • Un vaso de carton.
  • Estambre.
  • Paletas.
  • Pegamento.



Lo primero que tenemos que hacer es cortar mas de la mitad del vaso, más o menos como les muestro aquí: 



Y así es como nos debe quedar:


Luego comenzamos a pegar las paletas alrededor de todo el mini vasito, procurando dejar cierto espacio entre las paletas.



Nos debe quedar algo más o menos así:



Después tomamos el estambre y pegamos una punta por dentro de una de las paletas.


Y aqui comienza el "tejido". Tenemos que ir dandole la  vuelta a las paletas al ritmo de: "una por dentro y una por fuera". El estambre comienza cubriendo una paleta por dentro (porque fue allí donde la pegamos), por lo tanto la siguiente, queda por fuera, la siguiente por dentro y así sucesivamente.



Te fijas como va quedando? súper chevere verdad?


Ya lo que resta es tejer hasta donde gustes, un truco es que mientras más presiones a medida que vas tejiendo más se van a ir cerrando las paletas, ya vez que al principio las paletas quedaron casi como una flor, ahora mira el resultado, más adelante veraz las dos opciones.


Procura terminar el tejido también por dentro, es decir, que el final del estambre quede por dentro para que no se vea el remate.


Y aqui los tienes, unos hermosos y fáciles portalápices! A mi me encanto como queda con el estambre multicolor, pero lo puedes hacer de un sólo color y te aseguro se verán divinos.


Ya puedes empezar a organizar los colores de los más pequeños de la casa.





Espero te haya gustado este proyecto y te animes a realizarlo, nos vemos en la próxima, un abrazo apretao!


4 comentarios:

No te vayas sin decirme Hola!