4/10/14

Sábado Cultural 05: La Calle de los Sapos


Sábado Cultural 05: La Calle de los Sapos





Se dice que en tiempos coloniales, las aguas del Río San Francisco se desbordaban con frecuencia inundando el callejón de la 6 Sur. La gente dio utilidad a la crecida del río e instaló allí algunos molinos. Sin embargo, el agua estancada y las actividades que en ella se realizaban atrajeron a una gran cantidad de sapos, hecho que dio origen al nombre actual de la calzada. Fuente:http://www.corazondepuebla.com.mx/sapos.html

“El callejón de los sapos” allí, los amigos de las antigüedades hace ya más de treinta años se empezaron a instalar para comercializar sus piezas, y hoy es una explosión de tiendas, restaurantes, bares y ventas de diversas artesanías.



Esta calle se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad de Puebla, entre sus magníficos y elegantes edificios coloniales. 
El barrio de “los sapos”,cobra esplendor los fines de semana, en especial el domingo, cuando recibe mayor número de visitantes. Si bien las tiendas establecidas atienden toda la semana, los sábados y domingos se instala el bazar de los sapos, tianguis que hace la diferencia con el resto de la semana trayendo novedades que lo hacen paseo obligado de coleccionistas y gente en busca de antigüedades, objetos raros, y quién sabe que otras insospechadas cosas. Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx



Si fuera por mi, me llevara todas esa cosas de madera y los carritos de juegos antiguos, yo la más feliz en esta calle!! jajaja




Y que decir de las artesanías de talavera, yo quiero todos los platos, las tazas, los imanes, jajaja!!


Los hijos sólo se detenían donde habían juguetitos, como si no tuvieran en casa, jejeje!!


Y el esposo fue a comprarme unos libros antiguos para un DIY que tenia en mente hacer!


Espero les haya gustado este paseo por este mercadillo o tianguis como le dicen aquí, y tú tienes algo como esto en donde vives?
Saludos!
Un abrazo apretao y hasta el próximo Sábado Cultural.

PD: esta vez no mostré ninguna arquitectura ni pintura, ni nada de eso, fue algo más de cultura general, jajaja!

Los Sábados Culturales (¡Ahora el primer sábado de mes!) son una iniciativa de Raquel de 
 Tu Verdadero tú. Se trata de que compartamos imágenes de obras de arquitectura, escultura o pintura, y así aprender y descubrir cosas nuevas de las aportaciones de los demás. Puedes ver como nacieron  aquí.  Animate a Participar, ¡Para Qué la cultura Nunca Muera!

1. Tu verdadero tú  2. Sabrina's Sea of Colors  

8 comentarios:

  1. Todo es cultura al fin y al cabo jeje la calle se ve preciosa, adoro cuando ponen paraditas y poder cotillearlo todo jaja Un beso!:)

    ResponderEliminar
  2. ay pero que bonita calle!!!! Yo me perdía por ahí horas! y me llevo un poco de todo eso que te quieres llevar tú jajaja. Que gracia el sapo-fuente. Me ha encantado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiiiiii a comprar! Gracias Sabrina, un beso!

      Eliminar
  3. Yo también disfrutaria un montón en esta calle. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , la verdad es para perderse por horas aquí! Saluditos Maria!

      Eliminar
  4. Hola! vengo de los domingos dulces de Sabrina, me ha gustado mucho tu pastel arco iris y estoy viendo que tienes un blog bien variado asique me quedo por aquí con tu permiso. El nombre de la calle es muy curioso, me perdía un buen rato en ese mercadillo, cuántas cosas bonitas!!
    Un beso (si te apetece puedes visitarme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María E. Súper bienvenida a mi casa, un gusto recibirte! Gracias por quedarte y ya voy a verte, besos enormes!

      Eliminar

No te vayas sin decirme Hola!