7/11/14

DIY: Portanotas reciclando corchos

DIY: Portanotas reciclando corchos



Holaaaa a todos! hoy les traigo un manualidad de reciclaje para participar en el YO RECICLO Nº9!!! que realiza Daniela de Creando Utopias y este mes se trata de reciclar corchos de botellas de vino.


Los materiales que necesitaremos son:
  • Corchos (el protagonista).
  • Una charolita de madera.
  • Pintura acrilica negra.
  • Pincel.
  • Pistola de silicona caliente y sus barras.
  • Una navaja.



Lo primero que hicimos fue pintar la chorola de negro y dejarla secar muy bien.


Luego comenzamos a pegar los corchos con un patrón de: vertical-horizontal-vertical-horizontal.


Los espacios en que no cabían los corchos por su tamaño, los cortaba con la navaja para adecuarlo bien.


Y ta-ran! aquí tienen listo el portanotas.


También lo podrías utilizar para colocar el vino y las copas en una noche romanticona, jajaja!!



Pero realmente yo lo quería para las notitas de diario, así que por la parte de atrás le pegue un colgante con mecatillo y lo tape con un pedacito de corcho de los sobrantes.


Y listo! Fui directo a mi oficinita a colgarlo.


Y así es como se ve! súper practico, lindo y económico! 




Espero les haya gustado, y si tienen corchos por allí guardados animense a realizar este portanotas, te será muy útil!



Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.



13 comentarios:

  1. Original original...Tienes unas ideas estupendas Eglys. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que chuli! Por no decir lo bien que tienes montado el escritorio! Me apunto la idea :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo a mi escritorio Monica!

      Eliminar
  3. Hola Eglys!!! Gracias por sumar tu propuesta al YO RECICLO. Me pareció una idea genial que completa la deco de tu escritorio con el tablero de jean tan lindo que tienes allí. La idea de pintar la cajita de negro permite que resalten los corchos y queda bien lindo.
    Espero que podamos reencontrarnos el próximo mes.
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!! en un rato publico otra idea muy parecida! espero les guste también!

      Eliminar
  4. Hola guapa! me encanta la idea! 2x1 ^.^ jeje te ha quedado muy chuli ;)
    un beso!
    Little Kimono

    ResponderEliminar
  5. que hermoso portanotas, yo tambien primero pensé en hacerme algo así para la cocina porque me encanta como quedan, pero finalmente usé mis corchos de otra manera. Lo bueno es que tiene varios usos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta!muy práctico y original!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola Eglys, el año pasado yo hice un portallaves parecido. Meti los corchos al lavavajillas para quitar los restos de vino y en lugar de pintar la madera la tinturé con betún de judea. Te dejo el enlace de pinterest.
    https://es.pinterest.com/pin/543387511265197617/

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!