16/1/15

DIY: Tuneando un Estante y Organizando!


DIY: Tuneando un Estante y Organizando!



El término español "tuneo" es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tuning (‘ajuste’).
El tuneo es sinónimo de personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería tuning(tuneo) sino customizing (personalización). Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo de motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles. Fuente: http://es.wikipedia.org

Pues como le quise cambiar la apariencia a un estante que tenemos desde hace años, lo puse tuning, jajajaja! Esta palabrita se esta usando mucho cuando le queremos dar un retoque a algo, ya sea ropa, accesorios o cositas del hogar!!
Este es el famoso estante, la verdad ya lo estaba viendo con malos ojos, por más que organizara las cosas que estaban en él no me terminaba de convencer.



Así que le dije al esposo que me llevara a comprar algo con que lo pudiera pintar y mejorarlo porque miren bien como se veía, horripilante, jajaja, aunque según el esposo yo era la única que le veía lo feo.


Me fui al Home Depot y compramos esta pintura en spray, y me puse a pintar el estante como a las cinco de la tarde, no me podia esperar, jajaja



Y aquí lo tienen, a mi súper estante ya "tuneado", muy sencillo, nada del otro mundo, pero eso era realmente lo que yo quería.
Para mi, menos es más!!



En cada unas de las cestas, tenemos organizados diferente artículos de uso diario para ganar tiempo si se puede decir así. Ya que este cuartito es lo que yo llamo el "suelta allí todo" que después mami lo organiza, jajaja!


Esta habitación es por si queríamos tener una persona de servicio que me ayudara, pero no tenemos y como está en la planta baja y con baño completo, es lo mejor que puedo tener cerca de la cocina que es mi mundo y así evitarme la subidera y bajadera de escaleras para buscar cualquier cosa a la hora de organizar a los hijos.


Lo principal era etiquetar las cestas, así que me hice mis etiquetas con cada nombre y las plastifique. (enmicar)

La primera cesta tiene "Toallas" extras para las clases de natación y para el baño que esta allí mismo.

La segunda cesta es "Aseo Personal" 

Y aquí puedes conseguir de todo, cremas para manos, repelente para mosquitos, cepillos de dientes, quita esmalte, hisopos, algodón, maquillaje, gel, etc. Estos productos son los que yo he determinado que podemos necesitar si vamos a salir rápido de casa y no tener que buscarlo en cada una de las habitaciones principales.



La tercera cesta es "Accesorios para el Cabello"


Y aqui tenemos contenedores con ganchetas (lazos), peines cepillos, cintillos (diademas), algunas balacas y el gel. Así es más fácil peinar a Andrea sin olvidar ningún detalle.


Aparte tenemos nuestro maletín con todos los moñitos, las que tienen hijas, me entenderán, jajaja!





La cesta numero 4 es de "Gorras", simplemente cuando salimos a caminar la tomamos de allí y de regreso las devolvemos a su lugar, así de fácil!



La quinta cesta es "Zapatos" y son todas las chancletas y zapatos plásticos para las clases de natación, ya que en ese mismo cuartito tenemos los bolsos de natación.


Y la última cesta es "Futbol" y allí encontramos todo lo que Luca necesita para sus clases de fútbol en el colegio, camiseta, gorra, short, espinilleras, calcetas, zapatos y el balón. A la hora de sus clases, sólo coloco todo en un bolso y se lo llevo al colegio para cambiarlo y dejarlo en su clase. Y una vez que todo esta lavado, repongo la cesta con lo que falta para que siempre tenga lo que se requiere.



Por cierto el cuadrito con la flor, lo dibuje yo con la técnica de puntillismo, ósea que son muchos puntitos de la vida, jajajaja!


Y tu? tienes algo en casa que quieras tunear, no te quedes con las ganas, animate y dale una nueva vida y color.

Gracias por leerme.
Hasta la próxima.
Una abrazo apretao!
Eglys.

1 comentario:

  1. Hola, excelentes consejos, me encanta ordenar pero aveces se me complica, tus ideas me han ayudado mucho. Gracias!!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!