30/3/15

DIY: Flor de Papel

DIY: Flor de Papel



Ya llego la fecha para presentar el Reto Amistoso # 63 que en esta oportunidad lo organiza  Inma del blog Crochet en las Nubes y se trata de hacer "Flores" y mi propuesta es una flor de papel para un pequeño candelabro.

Vamos a necesitar:
  • Papel de colores.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva (no necesario)


Lo primero es formar una figura de un cuadrado perfecto y recortar el sobrante.


Luego doblaremos nuestro cuadrado hasta formar esta figura y recortamos el triángulo más pequeño que sobra.


Luego dibuja estas lineas para determinar por donde debemos recortar para poder formar nuestra flor.


Nos debe quedar una figura más o menos así.


Y cuando desplegamos todo, nos queda esta hermosa flor de papel. Debemos hacer dos flores de este estilo y dos sin recortar la forma de adentro.


Tratamos de envolver el candelabro con la flor para que tome su forma circular de la base.


Lo que resta es unir todas las flores que hicimos, si gustas las puedes unir con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva. Yo hice una flor de color verde para simular unas hojas.


Y ya tenemos nuestra flor de papel para candelabros, mi vela es de baterías, pero si vas a usar una de verdad por favor tener precaución porque la flor es de papel, no queremos accidentes eh!






Puedes hacer de diferentes colores y llenar toda la mesa muy primaveral.






Gracias por leerme y no te olvides de ver el resto de las participantes, son un ramillete de flores!

Hasta la próxima y una abrazo apretao!
Eglys





20 comentarios:

  1. Hermosa flor Eglys, muy linda técnica empleada, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eglys!
    Qué propuesta mas divertida y primaveral, muchas gracias por participar y compartir el PAP de esta original flor de papel para porta velas, todo un acierto.
    A mi me encantaría ser tan organizada como tú :), así que nos seguimos para aprender la una de la otra :)
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Inma, me debes clases de crochet eh! un beso, gracias por permitirme participar.

      Eliminar
  3. Que original y bonito quedo,felicidades quedo genial.Un besito y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eglys! Un DIY clarísimo y muy entretenido =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff que bueno que explique, porque a veces es medio difícil explicar donde recortar y como doblar y demás, gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  5. Halaa con tutorial incluído... genial y además super bonito, reto superado!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga,un verdadero triunfo llegar hasta aquí!!pero yo soy muy persistente jajaja...en verdad,algo pasó con tu enlace,es difícil llegar.Me encantó tu trabajo...bello y original!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te agradece lo persistente! Voy a checar que paso con el enlace! Gracias y bienvenida!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  8. Que bella flor, muy vistosa :) felicidades por el reto cumplido!!!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy bonita y divertida de hacer la flor de papel y queda muy bien en la decoración de casa.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ver esta técnica me ha recordado de mis tiempos escolares, cómo me gustaba hacer este tipo de flores, las cuales pueden tener varios usos y porqué no? utilizar otros materiales.
    Buen tutorial y unas bellas flores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que buenos recuerdos verdad! gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar

No te vayas sin decirme Hola!