20/4/15

DIY: Mandala Tejido

DIY: Mandala Tejido



Yo quisera saber cuando fue que me metí en estos enredos, jajaja! porque enredo era poco, lo que le sigue con esta manualidad que es nada más y nada menos que un "Mandala Tejido", ay como sufriiiii, jajaja, pero lo termine y aquí les muestro como quedo. 

Para este proyecto vamos a necesitar:
  • 4 palitos de madera.
  • Estambres de colores.
  • Tijeras.
Lo primero es formar dos cruces con los palitos.



A una de las cruces le tejemos, un pequeño cuadro procurando que sea de un color que resalte. Luego a la segunda cruz le tejemos otro cuadro un poco más grande. Cuando digo tejemos, solo consiste en ir enrollando el hilo en cada uno de los palitos. Envuelves un palito con el hilo, estiras y te pasas al otro palito y repites la operación. Puedes hacer tantas vueltas como desees.
Luego debes unir las dos cruces de manera que formes un octágono y empiezas a tejer en los 8 palitos con un color diferente de estambre para que se vayan viendo las formas.


Yo aquí comencé a tejer con un estambre multicolor uniendo los 8 palitos. Después quise hacer como unos picos y esto se logra tejiendo la forma de un cuadrado, y es, amarrando el hilo en uno de los palitos y el siguiente lo debes dejar libre pasando el hilo por debajo y tejer en el próximo palito y el que le sigue debes dejarlo libre y tejer en el que le sigue, de manera que solo tejes en cuatro palitos y así hasta que te salgan los picos como estrellas.



Y después de tantos enredos, amarres y cortes así quedo nuestro mandala. Que les parece?. Es importante usar diferentes colores para que se aprecie las formas que quieras hacerle. A mi me hubiese gustado hacerlo más colorido, pero ni modo así se queda, jajaja!


Los colores que yo use, fueron blanco, negro, morado, multicolor y al final lo remate con hilo dorado, el mismo que use para el "Búho Mensajero"





Y ya saben quien se antojo del mandala verdad?



Ahora creo que tengo que hacer otro con azul, porque ya Luca me reclamo que dónde está el mandala de él, jajaja!



Pues todo este enredo, jajaja es invento de Anna Llansa del blog de Todo un Poco con su reto #Aprendiendodetodounpoco donde miramira gano el reto del mes de marzo y propuso que tejiéramos en ramas o hiciéramos un mandala tejido. Yo me fui por el mandala, aunque el tejido en ramas me esta picando el ojo, jajaja!





Espero les haya gustado!
Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.

PD: no te olvides de votar por mi, me quiero ganar una de esas cajitas de Anna, jajaja!

16 comentarios:

  1. ¡¡Espectacular!! Te ha quedado precioso!! Ideal la combinacion de colores. ¡¡Gran trabajo!! A mi me pasa al reves que hice el arbolito y se me está antojando el mandala.
    Besitos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues tenemos que ponernos manos a la obra, un beso!

      Eliminar
  2. Eglys...me he quedado alucinada con tu propuesta!!!! Qué mandala tan bonito e inspirador!!! No me extraña que tu dulce modelo se prendara de él!!! Y las dimensiones....cómo te lo has trabajado, plas plas muchos aplausos!!! Claro que vale tu propuesta había las dos opciones, con lo que me costó mi arbolito, no me quiero ni imaginar que lío me habría hecho haciendo un súper-mandala como el tuyo :)
    Muchísimas gracias por tu participación, encantadísima!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mil gracias Anna! que bueno que te gusto! un abrazo!

      Eliminar
  3. Madre mía, eso es un mandala y lo demás son tonterías jajaja, a su lado mis mandalitas son de juguete. muy bonita la verdad y la combinación muy colorida y alegre. Buen inicio de semana Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como crees, a mi me fascinaron los tuyos y tus palitos!
      gracias por pasarte! un beso!

      Eliminar
  4. Encanta de coincidir contigo en este proyecto de tejer un árbol! Felicidades por tu trabajo! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero sigamos coincidiendo en otra proyectos!

      Eliminar
  5. me encanta tu tejido .... es muy divertido y molon... saludines

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajazo! ya me imagino el lío de hilos...pero te ha quedado genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guau! Te ha quedado muy chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso !! Y muy bien rematado .....eres una experta, estoy deseando ver ese mandala para Luca.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! desde luego el enredo a merecido muchisimo la pena! Te ha quedado chulisimo! pero he decirte que no puede competir con la belleza de la princesa que nos lo presenta :)
    Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola¡ me alegra que pasaras a ver mi árbol tejido, que no me salio mal pero el mandala tuyo me ha encantado la composición de colores que has hecho queda genial has logrado darle un volumen muy estético muy chulo te ha quedado, y por cierto lo veo todavía más complicado que el árbol.
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!