31/5/15

DIY: Cartuchera

DIY: Cartuchera



Holaaaa! vamos a participar en el Reto Amistoso 65 organizado por Yolanda de blog "El creativo mundo del tejido" y que consiste en hacer "Fundas o lapiceros", nosotros decidimos hacer lapiceros, pero en Venezuela le decimos "cartuchera".

Vamos a necesitar:
  • Fieltro.
  • Tijera.
  • Cinta metrica.
  • Exacto.
  • Cintas.


Lo que vamos a realizar tiene las siguientes medidas:
Largo: 40 cm.
Ancho: 23 cm.
Y en la foto les muestro como son los cortes y las separaciones que debemos dejar.


Algo así nos debe quedar.


Con el exacto cortamos las lineas marcadas, nosotros estamos haciendo una cartuchera para guardar 12 colores, así que los cortes van de acuerdo a la cantidad de colores.


Una vez listos los cortes empiezas a introducir los colores como te muestro en la foto.



En uno de los lados le hicimos un corte triangular.


Luego hicimos un corte en el medio y pegamos la cinta.




Lo que resta es enrollar todo y cerrarlo con un lazo.


Por supuesto hay que hacer uno para cada hijo, jajaja! aquí tienen el rosado para Andrea.


Y el mio, de morado, mi color favorito. A esta cartuchera le agregue unos cortes para un sacapuntas y un borrador.





Unas cartucheras súper prácticas, económicas y bonitas.




Los más felices del mundo mundial con sus cartucheras nuevas ya que Andrea dice que su Kit DVD para dibujar esta viejo, jajaja!



Siempre que salimos a comer fuera de casa, me gusta que los niños en vez de Ipad se lleven colores y cuadernos de dibujos, así que siempre tenemos una bolsa preparada con todo lo necesario para la hora de la salida al restaurante. 


Y ustedes, como organizan sus colores?

Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.

PD: edito esta entrada para participar en el "Finde Frugal 82" de Colorin Colorado organizado por Marcela Cavaglieri

30 comentarios:

  1. Hola Eglys,

    Que buena idea, me gustaron los colores, excelente idea, felicitaciones.
    Espero verte en el próximo reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos y además te has dado el trabajo de agregar el tutorial. Te felicito por tu trabajo, está hermoso ;)

    ResponderEliminar
  3. muy bonito,me encanto como quedo después de la labor,un beso enorme y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Que idea fácil y rápido!!! Muy bien explicado el tutorial gracias.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost

    ResponderEliminar
  5. Qué monas las cartucheras. Porque lo barato y sencillo no está reñido con lo bonito y práctico. Me han encantado. Tienes unos hijos guapísimos, y efectivamente para que no se enfaden hay que hacer uno a cada uno. Felicidades has tenido mucho trabajo con tantas fotos y tan bien explicado. Gracias por compartirlo. Nos vemos en el próximo reto. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lindos, sencillos, coloridos y originales, y niños radiantes.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta idea super como para regalar no se pero los niños aun se emocionan cuando reciben colores!! Muy lindo en verdad ♥♥

    Saludos de supermamalatina♦

    ResponderEliminar
  8. Un proyecto maravilloso para nuestro Reto amistos 65 ,amiga.
    Muchas felicitaciones!es adorable!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia
    Abrasitos por millon!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  9. Súper bonitas las cartucheras y esas caritas felices un amor, felicitaciones por el reto cumplido y por esos dos angelitos hermosos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Eglys, que coloridas y practicas cartucheras, una idea genial pues pueden colgarse en la pared y tener siempre a mano los colores, me pareció muy buena idea agregar el espacio para la goma y el sacapuntas, saludos para tus peques, que tengan una bonita semana.

    ResponderEliminar
  11. Te luciste !! muy prácticos y fáciles de hacer, te felicito!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas y originales, espero verte por mi blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bonitas son las tres y los colores de las telas me gustan mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosos y prácticos tus lapiceros. Encantada de conocerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eglys, mira que lindas cartucheras fáciles y bien que se quedan los lápices una manera sencilla para los niños y eso de ponerles a dibujar en vez de jugar con los electrónicos esta de lo mejor. Ayuda mucho a su creatividad saludable.
    Unos niños felices por lo que se nota en la foto y que sigan así.
    Gracias por cumplir el reto y una felicitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un DIY genial, económico y muy divertido! bonita propuesta! normal que los peques estén super contentos :D hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Es muy chulo, original y les va a encantara los crios..felicidades , me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Genial las cartucheras, y bien por Andrea, ahora a dibujar!!
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  19. Me encanto la cartuchera, muy util y facil de hacer, me viene de perlas porque dentro de un mez viajaremos y es perfecta para guardar colores y lapices que entretendran a mi hija en parte del viaje, gracias!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosas tus cartucheras, no me extraña que tus niños esten locos de contentos y super orgullosos del trabajo de su mama, porque serguro, seguro que estan echos con todo tu cariño y eso se nota. Besicos Marijose

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias a todas por sus hermosos comentarios, que bueno que a todas les gusto! Me siguen animando a realizar más trabajitos, un beso a todas!

    ResponderEliminar
  22. Muy lindos , prácticos e útiles!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Eglys! Qué buenísima idea para organizar los colores!!!
    Me encanta la expresión de felicidad de tu nena, todas las fotos están geniales :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. muy original, muy practico y muy bonito para hacerles a los niños!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Estupendo tutorial. Muy práctico.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Unos estuches preciosos y muy útiles. Además con un excelente paso a paso. Soy la nueva organizadora del reto amistoso n º 66 " A la rica fruta" consiste en crear frutas en cualquier técnica. Si te animas me encantará verte por allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que lindos los estuches!! me recuerdan a unos que hicimos también a fieltro para la orla de unos peques de una guardería ;) Me gustó mucho la idea del kit para cuando salen de casa, y la carita de tus niños es felicidad completa :) felicidades por tu reto cumplido
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu propuesta y parece facilito, tomaré nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Rápido, sencillo, útil, y sobre todo, muy bonitos :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  30. Mis colores no estrán orgavizados asi que una de ésta me vendría genial, encima no ocupan lugar! gracias por sumarte

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!