13/5/15

DIY: Cesta de Tela

DIY: Cesta de Tela


Epale! una vez más participando en el #diymaniacas que organiza Cristina del blog Mi Armario Coqueto, y este mes corresponde "Cestas" y mi propuesta es una cesta de tela.

Vamos a necesitar:
  • Telas de diferentes figuras.
  • Tijeras.
  • Maquina de coser.
  • Botones o figuras para decorar.
Primero debemos hacer un molde de un cuadrado perfecto, para ello puedes tomar una hoja de papel, formas un triángulo, recortas el sobrante y ya tienes tu cuadrado. Toma eso como patrón para recortar dos cuadrados de tela.



Enfrenta las caras de las telas y cose por toda la orilla, procura dejar un agujero para poder voltear la tela con facilidad.



Y algo así es como debería quedarte. Cose a mano el espacio que quedo sin coser.


Luego necesitamos marcar el medio de cada lado del cuadrado de tela, para ello, dobla la tela a la mitad y marcalo con un alfiler, hay que hacerlo para los cuatro lados, de manera que cuando hagamos este triángulo que muestro en la foto, los alfileres se junten.


En donde se juntan los alfileres vamos a realizar unas pequeñas puntadas con hilo y aguja. Que te quede algo más o menos así.


Luego los picos inferiores del triángulo lo vamos a meter por dentro de la puntada que hicimos, hasta formar una cesta cuadrada. Como se muestra en la siguiente foto.


Le puedes coser a los lados unos botones con figuras, yo le pegue estas decoraciones.


Ya puedes organizar dentro de tu cesta objetos de manicura o maquillaje, la verdad es una cesta multi-usos.




Espero te haya gustado y no te olvides de pasar a ver el resto de las propuestas aquí.


Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.

PD1: También participo en el Fin de Frugal 78, que organiza Marcela.

PD2: Estoy participando en la fiesta de enlaces #diariodeco 15

18 comentarios:

  1. Te ha quedado muy coqueto, nunca mejor dicho! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. qué original! me gusta mucho su forma .y que colorida!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece monísima, un resultado sorprendente!!! Siempre lo digo, no sabéis la envidia que me dáis las que sabéis coser tan bien!!!
    Un abrazo fuerte, preciosa.
    isabelvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. queda precioso... los colores y telas que has elegido muy chulos... saludines

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo Eglys!!! Me encantó como queda y la combinación de telas, genial!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que cesta tan chula!! Gracias por el tutorial, se ve fácil de hacer y queda muy vistosa.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil y original! Me gustó tu combinación de colores, éstos cestos serían un hermsoo regalo!

    ResponderEliminar
  8. Que cesta tan llamativa, por los colores, y la bella forma.
    feliz día

    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/2015/05/nueva-bandeja.html

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que monería!! Me encanta la combinacion de colores que has hecho y su forma tan original.

    ResponderEliminar
  10. Es una monada los colores son muy alegres y vistosos.
    Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  11. Es una monada, ideal!! gracias por venir a la fiesta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!!!! Es ideal y las telas nos encantan, son muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué cesta más chulas y las telas son super alegres!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  14. Qué cesta tan bonita con esa forma y la combinación de colores, y lo que es mejor, qué sencilla de hacer después de ver tu completo tutorial. Muchas gracias por compartirla, creo que voy a animarme a hacer una.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!