22/9/15

DIY: Tabla de Responsabilidades

DIY: Tabla de Responsabilidades



Como le hago para que a los hijos no se les pase por alto todo lo que tienen que hacer y menos a mi?, pues hicimos una tabla de responsabilidades, con pequeñas tareas por cumplir todos los días para ir creando el hábito y no me vean como la bruja del cuento que los manda a cada rato a hacer algo, jajaja! ya se lo de bruja no se me quitará, jajaja!

Para este proyecto vamos a necesitar:
  • Tabla de apuntes.
  • Pintura acrilica.
  • Decoraciones.
  • Círculos adhesivos.
  • Papel contac transparente. 


Pintar la tabla con 2 o 3 manos de pintura a tu elección.


Para mi facilidad, imprimí las tareas o responsabilidades que quería que realizaran los niños como rutina diaria después del colegio. Pero si tienes bonita letra lo puedes escribir con marcador. Luego le pegamos círculos adhesivos que servirían para colocar la palomita o la equis a cada actividad.


Estas son las responsabilidades, en la parte de abajo pegamos cinco círculos negros que indicaran como les fue en cada día de la semana.


Una vez que pegamos todo, le pusimos papel contac transparente por encima, para poder escribir con marcador de pizarra magnética. 



Para poder darle un puntaje a cada día, pensamos en algunas caritas felices, pero se me atravesó este bote de la colección de gomas de borrar de Andrea.


Así que con unos círculos de velcro, le asignamos un borrador a cada día. La idea es que toda la semana este llena indicando que siempre cumplieron con sus responsabilidades.


A la tabla de Andrea le pusimos corazones, y a la tabla de Luca le pusimos animalitos.



Así nos quedaron las responsabilidades por cumplir después del colegio.







Y para tenerlas a la vista y con disponibilidad para los hijos, las colgamos en la pared pizarrón que tenemos en la cocina.


Y tu, que actividades de rutina te gustaría para tus hijos?

Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.

5 comentarios:

  1. Ha quedado bonita y además muy útil para crearles hábito y responsabilidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, así es, el hábito ante todo! Saludos guapa!

      Eliminar
  2. Muy buena idea! Me gusta además como lo preparaste...

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó la idea, aunque aún no tengo hijos. Me gustaría hacer este tipo de cosas para ellos. Creo que seré una madre muy dedicada como tú Eglys. :D

    Atte. Ahri

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!