11/2/16

Receta: Crepas

Receta: Crepas



Vamos a elaborar un postre muy demandado por mis hijos y el esposo, y que mejor que hacerlo para compartirlo en estas fechas del amor y la amistad y de paso participar en el reto "yo dulce, tu salado" que realizan Alba de Niña Bonita y Patry de Patypeando.


Necesitamos:

  • 100 gramos de harina de trigo.


  • 200 ml de leche liquida.



  • 50 gramos de azucar y un huevo entero.



Mezclar todos los ingrediente muy bien.


Hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.


Colocar un poco de mantequilla en una sartén.


Colocar una porción de la mezcla de crepas. Yo las hice de 1/4 de taza.


Dejar cocinar por un lado y voltear. No me quedaron muy circulares pero a la final ni se nota, jajaja!


Una vez lista, le untamos nutella.


Y algunas fresas frescas


Cerramos las crepas en triángulo, le pusimos encima un poco de crema y mas fresas con algo de caramelo y zarzamoras.



Quedaron deliciosas, y con esta receta nos salieron 8 crepas.



Espero te animes a hacerlas, está súper fácil y resultón.


Hasta la próxima.
Feliz Día del amor y la amistad.
Abrazo apretao!
Eglys.

4 comentarios:

  1. Nosotros en Asturias los llamamos frixuelos o filloas, son típicas de carnaval, y en mi casa nos encantan... Yo las hago con otra receta, pero vamos es muy parecido, combinando con chocolate y fresas me parece ideal para San valentin... Te deseo suerte mañana... y gracias por volver a participar... saludines

    ResponderEliminar
  2. Si, por aquí se llamán crepes....y la de nutella es un vicioooooooo...Yo las hago muy similar pero hace muchisiiiimoooo tiempo que no preparo!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en asturias tenemos algo parecido, se llaman frixuelos y los solemos comer en carnavales, aunq en mi casa lo hacemos durante todo el año jejejejeje la receta varia un poco pero vamos!
    con nutella son ya de morirte, no soy yo de ponerle fruta entera, pero desde luego esta las hago si o si por que la combinación de fresa y choco me parece lo mas de lo mas.

    Besines y suerte!

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!