5/4/16

DIY: Empaquetado Bonito - Caja de Regalo Origami

DIY: Caja de Regalo Origami



Para este proyecto necesitaremos:
  • 8 laminas de papel cuadradas.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • Calcomanías.
  • Cinta para decorar.



Pega con cinta adhesiva cuatro laminas de papel hasta formar un cuadrado más grande.


Dobla cada esquina y llévala hasta el centro del cuadrado.


Desdobla y ahora dobla los laterales por ambos lados


Vuelve a doblar llevando las puntas al centro del cuadrado y dobla los laterales por ambos lados. Recuerda realizar bien los dobleces para que se haga más fácil realizar la caja.


Ahora desdobla sólo 2 lados, que te quede algo así. En este paso puedes pegar un poco de cinta adhesiva en el centro para que queden fijas las puntas y no se muevan.


Y ahora para formar la caja, solo presiona hacia adentro la parte sobrante de los laterales de manera que se forme como un triángulo, la verdad es que por los dobleces sólito saldrá.



Lo que resta es doblar hacia adentro la pestaña con la mitad del triángulo y pegarla al centro de la caja.


Para disimular la cinta adhesiva podemos pegarle una calcomanía en el centro de la caja.



Decora la tapa de la caja con una pequeña cinta y alguna figura de papel para un bonito mensaje, yo elegí las mariposas.







La verdad que esta técnica me encanta, podría estar doblando y doblando papel hasta más no poder, jajaja y tú haz intentando hacer alguna figura en origami?

Nosotros realizamos esta caja para poder participar en el reto de #empqtdbonito de Patypeando.

Hasta la próxima.
Un abrazo apretao.
Eglys.

9 comentarios:

  1. Hola vengo desde Patypeando para ver vuestras participaciones, me ha gustado mucho muy original y muy bonitos los colores, suerte!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una chulada Eglys, me encanta, tanto los papeles que has elegido como el detalle de la mariposa...queda genial... una idea chulisima para regalar cositas chulas... saludines

    ResponderEliminar
  3. Que idea más chula y tal como lo explicas no parece complicado aunque seguro que me pongo y me sale un churro!...me molan mucho la composición de papeles

    ResponderEliminar
  4. Qué colorido! Cómo me gusta! Te han quedado genial y las mariposas son preciosas

    ResponderEliminar
  5. Estas cajas dan mucho juego y sobre todo con los papeles que les pongas que en tu caso quedo super llamativo y bonito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, tu cajita es muy alegre, el detalle de las mariposas me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Qué chula Eglys, queda espectacular, me encantó!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!