31/10/14

Organización: Como doblar Calcetas


Como doblar Calcetas




Como doblas tus calcetas? Como pelota verdad!, me lo suponía, pues toda la vida nos han enseñado a doblarla así, pero la verdad es que esta forma ocupa mucho espacio y siempre tienes que andar levantando un par para ver cual esta más abajo en la gaveta.

En nuestra última mudanza busque por internet la mejor forma de doblar las calcetas, hay varias, pero a mi me pareció que la que les voy a mostrar es la mejor. 

Esta sería la tipica gaveta con las calcetas hechas unas bolas, jajaja!!



Paso 1: Estirar muy bien el par de calcetas y poner una encima de la otra.



Paso 2: Doblar un tercio de la calceta.



 Paso 3: Doblar el otro tercio de la calceta.


Paso 4: Toma con tu mano toda la calceta e introduce tu dedo pulgar por la abertura elástica de la calceta que quedo en la parte superior y tus otros cuatro dedos deben apretar o presionar el resto de las calcetas.



Paso 5: Con la otra mano estira toda la calceta que quedo en la parte superior hasta cubrir todo el resto de la calceta junto con tus cuatro dedos.


Algo más o menos así:



Paso 6: Luego con cuidado sacas tus dedos de las calcetas y listo.


Así es como debería quedarte.


Quedan totalmente planas y por esa razón ocupan menos espacio en la gaveta.


Observa la diferencia de un par de calcetas en forma de pelota y con la técnica que te acabo de mostrar. Mucha diferencia verdad?


Una vez que tengas todos tus pares de calcetas dobladas las puedes organizar con la técnica tipo archivero (se usa para doblar camisetas) y así ahorraras espacio y tiempo a la hora de buscar tus calcetas.


Puede ser que al principio te cueste un poco, pero te juro que con la práctica lo harás en segundos y te gustará tanto que no podrás volver al hábito viejo de envolver calcetas como pelotas, jajaja!


Al igual que la técnica de doblar las camisetas, podrás escoger tus calcetas y el resto permanecerá en su lugar y tus gavetas se verán más prolijas y ordenadas.



Y tu? como tienes tus calcetas? te gustó esta técnica?. Espero haberme explicado lo suficiente como para que te animes a reorganizar las gavetas de las calcetas.
Nos vemos en la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.

7 comentarios:

  1. Ainss entonces algo estoy haciendo mal porqueyo sigo los mismos pasos pero los calcetines me quedan siempre como pelotas jejeje.. seguiré practicando. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, como? no por fa, ya dime que te salieron aplanaditas!!

      Eliminar
  2. ay esto es maravilloso! las mías están hechas pelota! intentaré ese tip! Gracias!
    Sabrina

    ResponderEliminar
  3. Yo también los doblo así y es verdad que se gana un montón de espacio. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad!! me alegra no ser la única poquita que anda doblando las calcetas así, jajaja!

      Eliminar
  4. Gracias por el dato. Voy a intentarlo. Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!