9/3/16

Organización: Primer Proyecto de Transformación de Espacios


Organización: Primer Proyecto de Transformación de Espacios


A raíz de Mi Primera Conferencia me gane la primera cliente, que es una mami que nos conocemos del colegio, pero que jamas se imagino que yo pudiese trabajar en esto de ordenar y organizar, la verdad la gente no se imagina realmente como soy, jajaja!
El caso es que mi cliente estaba decidida a dar un cambio a su hogar pero no sabia por donde empezar, así que le caí del cielo! Fui a su casa a realizar un diagnostico de las zonas problemas de cada habitación, le hice una retroalimentación de lo que necesitaba hacer y sin pestañar me dijo: SI, te contrato para que me ayudes a organizar todo. Así que comenzamos por una de las habitaciones a la que mi cliente más le mortificaba.

Lo primero de todo fue preguntarle a mi cliente, lo que ella quería en esa habitación, que quería lograr. Su esperanza era tener una habitación de huésped, un lugar de rezo y meditación, un área de lectura y sobre todo, ubicar en un solo espacio (en el closet) los artículos de temporada como navidad y fiestas.

Esta foto nos muestra el antes de la habitación, con muchas cajas desperdigadas.


En el otro extremo se podia observar un librero con demasiados libros sin organizar y a punto de caerse.


Aquí se puede observar todo el contenido del closet. Muchas pertenencias sin ningún criterio de organización.






Y como todo proceso de organización comenzamos por la depuración de todo aquello que no quieres y que no necesitas. Iniciamos por los libros. Vaciamos todo el librero y le di un limite de tiempo a mi cliente para que escogiera con que se iba a quedar.



Para mi agrado, mi cliente estaba dispuesta a soltar todo aquello que le ocupaba un lugar en su hogar pero que ya no utilizaba. Y esto fue toda la pila de libros que saco para donación y reciclaje.



Sin perder mucho tiempo los metí de una vez en el carro para llevarlos a donde correspondía.


Una parte de los libros (los apropiados para lectura de niños) se donaron al colegio donde asiste la hija de mi cliente, que es el mismo colegio de mis hijos.


Y el resto de los libros se donaron a un albergue y los cuadernos y libretas los llevamos a contenedores de reciclaje de papel.





Ya finalizado el proceso de depuración de libros, comenzamos con el closet y las cajas que estaban dentro de la habitación. Mi cliente se deshizo de todo lo que ven en las imágenes, carreola, juguetes, monopatín, almohadas, edredones, mochilas, artículos de navidad, ropa y mucho más. Todos estos artículos también fueron donados al albergue.



Y después de cuatro horas de trabajo intenso sin parar este fue el resultado. Le di una distribución diferente a la habitación, para que realmente se apreciara el cambio y para que fuese funcional para todos los integrantes de la familia. 



Miren cono le quedo su librero, hasta hizo un espacio con los cuentos de su hija.


Y ahora veamos como quedo el closet por dentro.






Y finalmente su espacio para rezar y meditar.


Ahora veamos el antes y el después juntos:







Al final de todo el trabajo mi cliente suspiró de tranquilidad, y me dijo: si tenias razón, si se pudo! En los próximos días vamos al ataque de otra habitación, ya les contaré!

Y tú, te animarías a dejar que el orden y la organización sean tu nuevo estilo de vida?

Un abrazo apretao!
Eglys.

1 comentario:

  1. hola Eglys me encanto tu vídeo, y tus ideas son fantásticas, ere una persona supe agradable tu sonrisa contagia de alegría sigue siempre así.desde este momento soy tu fans.
    me llamo marisela (mama de monse).

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!