Organización: Re-organizando Gabinetes de Cocina


Organización: Re-organizando Gabinetes de Cocina


No les pasa que por más que ordenen y ordenen no se sienten satisfechas con ese orden, pues en ese momento es cuando hay que cambiar todo, jajaja porque el sistema de organización no esta funcionando. Y aunque no lo crean a mi me pasa también, no se trata de que sea ordenada o no, es que el sistema que utilice no funcionaba. 

Así que sin más esperas, comencé por el gabinete de envases, vasos y platos plásticos, casi todas las familias tenemos una de éstas en casa, sobretodo si hay hijos pequeños.


Cuando fuimos de viaje las vacaciones pasadas me pase por la tienda dollar tree y compre estos contenedores: 



Pero por cuestiones de estudio no me había puesto a reorganizar estos gabinetes que para mi ya eran un desastre, jajaja, porque según el esposo estaban bien!

Así que como todo proceso de organización, sacamos todo, depuramos, limpiamos y clasificamos (unificar las pertenencias por lo más parecido), y después ordenamos todo en los contenedores y le pegamos unas etiquetas para identificar cada contenedor y que cada integrante de la familia sepa donde va cada cosa.




Y este es el resultado, esa era mi visión de como quería que quedará y creo que lo logre.


Veamos el antes y el después:


La uniformidad de los contenedores y las etiquetas hacen que se vea todo muy prolijo y es agradable a la vista, en pocas palabras están organizados.

Otro gabinete era este donde se guardan algunos artículos de consumo, pero cada quien ponía las cosas donde consiguiera espacio y eso es lo que menos me gusta, así que también aplicamos un proceso de organización y utilizamos los mismos contenedores y los etiquetamos. Los contenedores giratorios (lazy susan) son muy buenos cuando tienes gabinetes profundos, para que los productos no se te pierdan en esa profundidad y se caduquen por no ver lo que tenemos.





En la gaveta de los cubiertos tenemos unos pequeños contenedores donde hay cosas de todo (junk drawer), pero que siempre estamos utilizando en la cocina, como lapiceros, cargadores de celular, etc. Y estos contenedores también eran un caos, así que los cambie por los contenedores pequeños y clasificamos de mejor manera los artículos que tenemos allí.

Con esta organización podemos ver más fácilmente las cosas que tenemos y mejor aún que cada integrante de la familia regrese el articulo al mismo lugar de donde lo tomó.


Otros gabinetes que le hicimos cariñitos fue el de las salsas y condimentos, utilizamos los contenedores y los etiquetamos y así quedo.


Ya teníamos el de las toallas de cocina, pero aprovechamos para etiquetar la canasta, así como las canastas de cereales, bebidas y aguas.





También le colocamos etiquetas a este gavetero donde organizamos las palomitas (cotufas en Venezuela), dulces y galletas, de esta manera ahorramos tiempo al buscar algo y los niños colocan las cosas en su lugar. "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"


Con esto culminó la reorganización de la cocina.

Y tú, tienes algún lugar de tu hogar con ganas de ser re-organizado? no esperes más, pon manos a la obra y optimiza tus espacios.

Un abrazo apretao!
Eglys.

Comentarios

  1. me encanta todo lo que publicas y compartes con nosotros, realmente tienes talento para todo lo que haces, Dios te Bendiga a ti y a toda tu Familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias! un besote y me encanta que te pases por casaeglys!

      Borrar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirme Hola!

Entradas populares