Receta: La aventura de hacer un Chocoflan!

Receta: La aventura de hacer un Chocoflan!


Como ya saben no soy para nada experta cocinando y menos haciendo postres, pero cuando intento hacer uno, le pongo todo el empeño y me gustan que sean fáciles, por lo menos así se veía la elaboración de este chocoflan o pastel imposible, ya les cuento mi travesía, jajaja!

Como todas las recetas decían: es solo mezclar y hornear, pues comenzamos con eso, realizando la mezcla del pastel de chocolate.


Y después hicimos la mezcla del flan, hasta ahora todo iba muy bien, y yo muy orgullosa con mi receta….


Hasta que llego la hora de hacer el caramelo, ah bendito caramelo, definitivamente se tiene que tener paciencia (cosa que no me abunda) para hacer el caramelo. Verter azucar y agua en una sartén y esperar, esperar, esperar y esperar!



El azucar se transformo en pequeñas piedras y me dije: ya me salió mal la cosa, pero no, había que esperar mas!



Hasta que por fin se hizo el caramelo, lo vacíe en el molde ya engrasado.


Luego colocamos la mezcla del pastel de chocolate en el molde.


Y por último la mezcla del flan.


Lo llevamos al horno a baño de María, previamente tapado con papel aluminio.


Lo deje horneando por 50 minutos, lo deje enfriar, lo metí en la nevera y hoy cuando me levando y lo desmoldo, me sale este aparatejo de pastel.


Pero porfavor, nooooooo! Porque me pasó eso, si todas las recetas que vi, decían que era súper fácil. Digan la verdad! Pero bueno, volví a sacar los ingredientes y volví a repetir la receta, pero esta vez a mi modo, jajaja!


Lo hice en un molde más grande, porque en el anterior el pastel se desbordo. Y ya no hice el caramelo sino que le puse cajeta o arequipe.


Repetimos el proceso de colocar la mezcla de pastel de chocolate y luego la mezcla de flan.



Lo metí al horno, pero sin papel aluminio e igualmente a baño María, por 50 minutos, apague el horno y lo deje allí adentro por 10 minutos más.


Y este es el resultado, por lo menos, salió algo presentable, en el medio se hundió un poco, ya no se los enseño porque mucha vergüenza ya con el primer pastel fracasado, jajaja!



Pero lo que es indiscutible es su delicioso sabor, la verdad valió la pena volverlo a hacer, quedo riquisiiiiiimoooooo!



Ya sabes, si te vas a aventurar a realizar un pastel de este tipo, por lo menos hay que tener los ingredientes dobles por si acaso, jajajaja!



Lo importante es no rendirnos…..no sólo haciendo un pastel, sino con todo lo que nos propongamos en nuestras vidas!


Y tú, haz repetido alguna receta, como en mi caso?

Hasta la próxima!
Un abrazo apretao.
Eglys.



Ingredientes para el Chocoflan:
1 caja de mezcla de pastel de chocolate.
4 huevos.
1 lata de leche condensada.
1 lata de leche evaporada.
2 cucharadas de vainilla.

Modo de preparación:
Hacer el pastel según las instrucciones de la caja.
Para el flan colocar la leche condensada, la leche evaporada, los 4 huevos y la vainilla en una licuadora y mezclar bien.
Para el caramelo, colocar una taza de azucar con 2 cucharadas de agua en una sartén y esperar hasta que se haga el caramelo. (te recomiendo la cajeta).

Engrasar un molde, colocar el caramelo o cajeta, luego vaciar la mezcla de pastel, luego la mezcla de flan y llevar al horno en baño María por 50 minutos a 180 grados centígrados. 

Comentarios

  1. el próximo lo debes hacer con cajeta de celaya y veras que te va quedar mas rico y sabroso, saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirme Hola!

Entradas populares