Receta: Cookie Factory "Galletas de Mantequilla"
Receta: Galletas de Mantequilla
Les recomiendo estas galletas, la verdad están deliciosas, y nos salieron como 40 galletas de un tamaño mediano, muy rendidora!
Y a ti te ha tocado algún proyecto de este tipo en el colegio de tus hijos?
Espero les haya gustado.
Un abrazo apretao!
Eglys
El proyecto final de Ingles de Andrea y de todo el grupo de su salón era la creación de una Fabrica de Galletas, lo cual implicaba, buscar una receta de galletas, crear sus etiquetas y entradas, preparar las galletas y elaborar un horno de cartón. El día de la presentación del proyecto, los alumnos tenían que llevar a una persona (el aprendiz) para que hiciera la receta de las galletas mientras ellos nos explicaban en ingles los pasos a seguir. Y bueno, ya saben que este tipo de proyectos es trabajo realmente para las mamis, jajaja, así que aproveche la receta y se las presento aquí, esta super fácil, rendidora y deliciosa.
Vamos a necesitar:
- 250 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azúcar.
- 500 gramos de harina de trigo.
- 2 huevos enteros.
- Mermelada.
- Azúcar glass.
- Cortadores de galletas.
Pasos a seguir:
- Batir la mantequilla hasta que quede cremosa e ir agregando el azúcar poco a poco hasta que se disuelva completamente.
- Agregar los huevos uno por uno y mezclar.
- Añadir la harina tamizada porro a poco hasta que se forme la masa. Debe quedar un poco más blanda que una plastilina.
- Envolver la masa en papel plástico y refrigerar por 30 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, saca la masa de la nevera y extiéndela en una mesa con harina y con el cortador de galletas elabora las galletas, una de las galletas debe tener un agujero en el centro.
- Hornear por 20 minutos a 180 grados centígrados o hasta que veas que estén doradas.
- Deja enfriar las galletas y extiende la mermelada (en este caso era mermelada de naranja, porque fue de un proyecto anterior), coloca encima la galleta con el agujero.
- Espolvorea por encima el azucar glass.
Aquí están los catadores, o sea el control de calidad.
Luca prefirió su galleta con nutella.
Otra parte del proyecto era presentar las galletas para la venta en un #empqtdbonito y así nos quedo.
Y la parte más difícil (porque fue de un día para otro) fue elaborar el horno de cartón. Allí me tienen volando a la papelería a comprar una caja de embalaje, papel craf y acetato para la puerta transparente del horno. El horno debía cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo debía estar abierto por la parte de atrás, para hacer el simulacro de hornear, ah porque no les conté, nosotros hacíamos la masa allí, pero previamente teníamos que llevar ya galletas horneadas, entonces hacíamos el simulacro de galletas con plastilina y los niños como estaban detrás de los hornos cambiaban ellas galletas por las reales y seguíamos con el proceso de ponerle la mermelada y demás, un mega trabajo, pero nos divertimos un mundo.
Y ahora los dejo con algunas fotos del día del proyecto. Como ya saben no podía faltar mi payasería y me puse mi disfraz de chef, jajaja!
Este era el grupo que nos explicaba el paso a paso para elaborar las galletas.
Y aquí estoy con las manos en la masa, perdón, con la paleta en la masa, jajaja!
Les recomiendo estas galletas, la verdad están deliciosas, y nos salieron como 40 galletas de un tamaño mediano, muy rendidora!
Y a ti te ha tocado algún proyecto de este tipo en el colegio de tus hijos?
Espero les haya gustado.
Un abrazo apretao!
Eglys
Comentarios
Publicar un comentario
No te vayas sin decirme Hola!